BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN DE LA HEMBRA
La esterilización de las hembras supone la excisión quirúrgica de los órganos reproductores (ovario +/- útero), lo que conlleva su infertilidad y ausencia de celos. En nuestro centro, lo realizamos alrededor de los seis meses, siendo sumamente beneficioso para prevenir la incidencia de tumores de mama, realizarla antes del primer celo.
Uno de los objetivos que busca esta técnica es la reducción de la población de animales de compañía sin hogar, por lo que, en aras de garantizar el bienestar animal, desde la Clínica Veterinaria El Drago, animamos a los propietarios a realizarla. Esto conseguirá reducir el número de sacrificios que se realizan en los albergues y perreras. Desde el punto de vista de la salud de la hembra, reducimos las consultas veterinarias relacionadas con embarazos psicológicos, tumores ováricos, uterinos, vaginales, de mama, así como las infecciones de útero, tan frecuentes en perras. En hembras diabéticas, es muy recomendable la esterilización para evitar desajustes en el control de la glucemia.
CADA AÑO, MILLONES DE GATOS Y PERROS DE TODAS LAS EDADES Y RAZAS SON SOMETIDOS A EUTANASIA O SUFREN COMO ANIMALES CALLEJEROS SIN HOGAR. LA RESPONSABILIDAD DE REDUCIR/ANULAR ESTAS CIFRAS, ES NUESTRA. ¡CONTRIBUYAMOS!