BENEFICIOS DE LA CASTRACIÓN DEL MACHO
En los machos, la ausencia de testosterona tras la castración, reduce muchos comportamientos de carácter agresivo o dominante, reducirá las escapadas en busca de hembras en celo, con lo cual, reduciremos los embarazos no deseados y aportaremos nuestro granito de arena en el control de la población de animales sin hogar. Además, contribuye a evitar el sacrificio de camadas no deseadas. La castración temprana reduce el comportamiento de marcado por micción.
Los beneficios que aporta a la salud de nuestra mascota, radica en la reducción de la incidencia de tumores testiculares, así como de alteraciones no cancerígenas de próstata y de fístulas de glándulas paranales. Así mismo, es de vital importancia en animales en los que no les hayan descendido uno o ambos testículos, dado que su anómala situación fuera del escroto (ingles o abdomen), aumenta sus probabilidades de tumorizar.
CADA AÑO, MILLONES DE GATOS Y PERROS DE TODAS LAS EDADES Y RAZAS SON SOMETIDOS A EUTANASIA O SUFREN COMO ANIMALES CALLEJEROS SIN HOGAR. LA RESPONSABILIDAD DE REDUCIR/ANULAR ESTAS CIFRAS, ES NUESTRA. ¡CONTRIBUYAMOS!